Redondo de seitán relleno
¡Esta es la propuesta para estas Navidades de La Olivada!
Un espectacular redondo de seitán relleno de soja texturizada y pasas al horno acompañado de patata, cebolla y tomate. Un plato estupendo para sorprender e impresionar a todos los comensales.
Ingredientes:
Para el relleno
- 1 bola de seitán (cruda, sin cocer)
- 100 gr de soja texturizada fina
- Un puñado de pasas
- 1 cebolla
- Agua
- Salsa de soja
- Vino tinto para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Cordel para atar el redondo
Para acompañar:
- 2 patatas medianas
- 1 tomate
- 1 cebolla
Para hornear:
- Medio litro de caldo de verduras
- Vino tinto
- Hojas de laurel
- Aceite de oliva
Elaboración:
Vamos a empezar con el relleno del redondo.
Hidratar la soja texturizada en bol con agua y un chorro de salsa de soja. Mientras se hidrata la soja, pelamos y cortamos una cebolla muy fina y en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite la ponemos a pochar. Una vez la cebolla esté transparente es el momento de añadir la soja texturizada, previamente escurrida, y las pasas. Dejamos cocer todo junto a fuego medio-bajo unos 5 minutos aproximadamente. Finalmente añadimos medio vaso de vino tinto. Una vez se haya reducido el vino retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar el relleno.
Cogemos 1 bola de seitán (mejor si es seitán casero y mucho mejor si es seitán recién echo ya que es más moldeable). Estiramos el seitán con la ayuda de un rodillo hasta dejarlo en forma rectangular.
Seguidamente colocamos encima el relleno. Con precaución vamos enrrollando el seitán procurando que el relleno no sobresalga por los bordes. Finalmente atamos el seitán con la ayuda de un cordel.
Para el acompañamiento del redondo, pelamos y cortamos 2 patatas, 1 cebolla y 1 tomate en trozos medianos. En una bandeja de horno honda ponemos el redondo de seitán en medio de la fuente y por los 2 lados del redondo introducimos las verduras cortadas, también añadimos unas hojas de laurel.
Salpimentamos las verduras y cubrimos la bandeja de horno con aceite y la mitad del caldo de verduras y un chorrito de vino tinto.
Precalentamos el horno a 120-140ºC y disponemos la bandeja con el redondo y las verduras. Horneamos durante 1hora y media aproximadamente, dando la vuelta al redondo cada 30 minutos. Si el redondo queda seco podemos añadir un poco de caldo de verduras del que tenemos reservado.
Sacamos del horno y dejamos enfríar un poco para poder cortarlo bien.
Lo servimos en un plato acompañado de las verduras y ¡¡¡¡a disfrutar comiendo!!!!
fuente: http://laolivada.wordpress.com/
Comentarios
Publicar un comentario