Detrás del uso de plumas de ganso.




A pesar de que en los años ’60 llegaron al mercado los acolchados y almohadones sintéticos, ligeros y calientes, los gansos y patos americanos y europeos todaví­a se crí­an para  producir rellenos de plumas y por su carne.
Hasta que no tienen ocho semanas, los ansarones (crí­as de gansos) se alimentan a base de una dieta ‘ buena para sus hí­gados o buena para sus plumas.’ Ni una ni la otra son buenas para ellos.
Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chaquetas y acolchados. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.
Después del último desplume, cuando el invierno se acerca y es más costoso calentar los cobertizos que lo que valdrí­an las plumas, se mata a los gansos para aprovechar su carne.
Beauty Without Cruelty Charity (belleza sin crueldad) de Inglaterra ha obtenido la evidencia del desplume en vivo de los gansos para plumas y acolchados en las granjas húngaras. Un ví­deo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda, y cómo se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos, frenéticos, luchan por escaparse, retorciendo los músculos y a veces rompiéndose las patas.

COMO RESPUESTA, 
APARECE ESTA OTRA NOTICIA.




Las aves en su piel tienen nocireceptores [receptores del dolor]. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales  (sensoriales)  y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que es evidencia de que el proceso de desplume es extremadamente doloroso para las aves.
Los veterinarios, e incluso los criadores de gansos, llaman a esta práctica “extremadamente cruel,” en especial al desplume. También es cruel atar las patas de los pájaros sobre sus espaldas mientras son desplumados. Los desplumadores son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial.  Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres o cuatro minutos.
La práctica del desplume es totalmente innecesaria (como también el consumo de su carne), especialmente hoy que contamos con materiales sintéticos o 100 % de origen vegetal para abrigarnos.  Busca alternativas libres de crueldad, explotación o utilización animal.


POSTDATA: el paté de patos, gansos u ocas se produce de la siguiente manera:
Se les pone un tubo o embudo en la garganta y se les ceba.
Esto recibe el nombre de engorde rápido. De esta manera, el hígado crece 4 veces su tamaño.

Si quereis pruebas, podeis acceder a un vídeo con imágenes explícitas y desagradables que lo prueban, pero hay que tener una cuenta de google y ser mayor de edad, ya que se ha aplicado una restricción de edad.


El foie gras (en francés hígado graso) o fuagrás, es el hígado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado. Junto con las trufas, el foie gras se considera uno de los platos más exquisitos de la gastronomía mundial.
Para su producción se utilizan dichas aves acuáticas migradoras puesto que disponen de una capacidad natural para acumular grasa en el hígado, sin enfermar, que posteriormente utilizan para sus largas migraciones


El maltrato al cual son sometidas las aves destinadas a este fín, ha llevado a varios países a prohibir su producción.



Comentarios

Entradas populares