Hierbas Potencialmente Peligrosas Para Gatos








Es posible que las poinsettias obtuviesen una mayor crítica en todo el mundo de las plantas. Estas plantas tienen una reputación de "chicas malas" como bellezas mortales, pero son estas plantas de vacaciones en todas partes realmente tóxicas? Alrededor del 70% de la población responde que sí, y aunque cada año hay una cosecha abundante de historias que explica por qué no lo es, el mito persiste. En realidad, la ingestión de poinsettia excesiva puede producir sólo de leve a moderada irritación del tracto gastrointestinal, que pueden incluir salivación y vómitos de especie. La pobre flor de pascua, ha pagado por todos esos falsos mitos...


Todo comenzó en la primera parte del siglo 20, cuando el hijo de dos años de edad de un oficial del Ejército de EE.UU. murió por el consumo de una hoja de flor de pascua y éste fue acusado de haberlo matado. Como sabeis, estas historias tienen la costumbre de crecer y exagerarse, y el potencial tóxico de la flor de pascua se ha convertido en muy exageradas, y más de un gato se habrá machacado el estómago con el tratamiento de flores de Pascua, y lo tiene como persona non grata (o, en su caso, poinsettia non grata) en sus hogares. Mantener esta planta fuera del alcance de su mascota para evitar el malestar estomacal es una buena idea, pero de acuerdo a la ASPCA, no es necesario desterrar la flor de pascua de su casa por temor a una exposición fatal.


Así, flor de pascua, poinsettia, queda absuelta del crimen
En cuanto a más favoritos para problemas? 


Muérdago. Tiene el potencial de causar problemas cardiovasculares, sin embargo, la ingestión de muérdago por lo general sólo causa malestar gastrointestinal. Pero hay otras plantas comunes de la casa que han sido reportados con algunos efectos sistémicos graves y/o intensos en el tracto gastrointestinal de los animales.


Lirios. Miembros de la familia Lilium son considerados como altamente tóxicos para los gatos. Existen muchos tipos de lirios, como Tiger, en idiomas asiáticos, Japón, Semana Santa, Stargazer, y la Casa Blanca, puede provocar insuficiencia renal en los gatos. Mientras que el componente venenoso aún no ha sido identificado, está claro que incluso con la ingestión de cantidades muy pequeñas de la planta, podrían causar daño renal grave.


La marihuana. La ingestión de cannabis sativa por los animales de compañía puede producir depresión del sistema nervioso central y la falta de coordinación, así como vómitos, diarrea, salivación, aumento del ritmo cardíaco, e incluso convulsiones y coma, incluso sin inhalar. Sin embargo, los gatos pueden tener toda la diversión misma sin los efectos secundarios de matar a buzz-primo de la marihuana, hierba gatera!


Sagú. Todas las partes de Cycas revoluta son venenosas, pero las semillas o "nueces" contienen la mayor cantidad de la toxina. La ingestión de una o dos semillas puede dar lugar a efectos muy graves, que incluyen vómitos, diarrea, depresión, convulsiones e insuficiencia hepática.


Tulip / Narciso bulbos. Las porciones de bulbo de tulipanes y narcisos contienen toxinas que pueden causar irritación gastrointestinal intensa, babeo, pérdida del apetito, depresión del sistema nervioso central, convulsiones y alteraciones cardíacas.


Azalea / Rhododendron. Miembros de la familia Rhododenron contienen sustancias conocidas como grayantoxins, que puede producir vómitos, salivación, diarrea, debilidad y depresión del sistema nervioso central en los animales. Intoxicación severa azalea en última instancia, podría llevar al coma ya la muerte por colapso cardiovascular.


Oleander. Todas las partes de Nerium oleander son considerados tóxicos, ya que contienen glucósidos cardiacos que tienen el potencial de causar efectos graves, incluyendo irritación del tracto gastrointestinal, función anormal del corazón, hipotermia e incluso la muerte.


Castor Bean. El principio venenoso en Ricinus communis es ricina, una proteína altamente tóxica que puede producir dolor abdominal severo, babeo, vómito, diarrea, sed excesiva debilidad y pérdida del apetito. Los casos severos de intoxicación puede causar deshidratación, calambres musculares, temblores, convulsiones, coma y muerte.


Cyclamen. Especies Cylamen contienen ciclamina, pero la mayor concentración de este componente tóxico se encuentra normalmente en la parte de la raíz de la planta. Si se consume, Cylamen puede producir irritación gastrointestinal significativa, incluyendo vómitos intensos. Las muertes han sido reportadas en algunos casos.


Kalanchoe. Esta planta contiene componentes que pueden producir irritación gastrointestinal, así como aquellos que son tóxicos para el corazón, y puede afectar seriamente el ritmo cardíaco y la frecuencia.


Tejo. Contiene un componente tóxico conocido como taxina, lo que provoca efectos sobre el sistema nervioso tales como temblores, falta de coordinación y dificultad para respirar. También puede causar irritación gastrointestinal significativa e insuficiencia cardiaca, que puede causar la muerte.


Amaryllis. Las plantas comunes de jardín popular durante las fiestas, las especies de Amaryllis contienen toxinas que pueden causar vómitos, depresión, diarrea, dolor abdominal, hipersalivación, anorexia y temblores.


Autumn Crocus. La ingestión de Colchicum autumnale por las mascotas puede dar lugar a irritación oral, vómitos con sangre, diarrea, shock, daño multiorgánico y la supresión de la médula ósea.


Crisantemo. Estas flores populares son parte de la familia de las Compuestas, que contienen piretrinas que pueden producir malestar gastrointestinal, incluyendo el babeo, vómito y diarrea, si se comen. En algunos casos, la depresión y pérdida de coordinación también se puede desarrollar si es lo suficientemente de cualquier parte de la planta se consume.


Inglés Ivy. También llamada ramificación hiedra, hiedra glaciar, hiedra bordado, amor hiedra y la hiedra de California, Hedera helix contiene saponinas que, si las mascotas ingieren, pueden dar lugar a vómitos, dolor abdominal, hipersalivación y diarrea.


Lirio de la paz (también conocido como el Mauna Loa Paz Lily). Spathiphyllum contiene cristales de oxalato de calcio que pueden causar irritación oral, babeo excesivo, vómitos, dificultad para tragar y ardor intenso e 
irritación de la boca, los labios y la lengua en los animales domésticos que ingieren.


Pothos. Pothos (tanto Scindapsus y Epipremnum) pertenece a la familia Araceae. Si mastica o se ingiere, esta 
planta popular de la casa pueden causar irritación mecánica significativa e hinchazón de los tejidos de la boca y otras partes del tracto gastrointestinal.


Schefflera. Schefflera y actinophylla Brassaia contienen cristales de oxalato de calcio que pueden causar irritación oral, babeo excesivo, vómitos, dificultad para tragar y ardor intenso e irritación de la boca, los labios y la lengua en los animales domésticos que ingieren.


¿Qué hacer? Si su gato come parte de una planta venenosa, inmediatamente llevar a su gato a su veterinario. Si puede, lleve consigo la planta para facilitar su identificación. Si usted piensa que su animal está enfermo o que han ingerido una sustancia venenosa, llame a su veterinario local (o a la ASPCA emergencia las 24 horas veneno línea telefónica directa al 1-888-426-4435.)



fuente: http://www.care2.com/greenliving/can-poinsettias-kill-your-cat.html?page=1 


SI NO QUIERES LLAMAR A EEUU, PUEDES LLAMAR E ESTE OTRO:


 http://www.endefensaalosanimales.blogspot.com/2011/11/sos-veneno.html 



Comentarios

Entradas populares