El gato más resistente al frío




Un gato sorprendió en 2009 a un experto en animales por sobrevivir 19 horas en el congelador de su propietario.Sarah Crombie, de 27 años, descubrió Krillen metido duro y semi-inconsciente en una bolsa de comida para perros cuando ella fue a buscar una barra de pan.- "Yo estaba buscando allí y oí un ruido divertido", dijo Te Kuiti, madre de dos niños.- "Fue una especie de "miau", pero estaba tan medio helado que no podía obtener el ruido a cabo correctamente, la pobre. Así que miro hacia abajo y veo esa cosa gris esponjoso sentado en la parte superior de la bolsa de comida para perros en un estante."Su compañero Sid Sisson había cerrado el congelador de carga superior de la noche anterior, sin darse cuenta Krillen estaba dentro.En el descubrimiento del gato de 1 año de edad, temía lo peor, ya que el congelador se mantiene en su posición más fría, alrededor de-18C.- "Corrí a interior para llamar a Sid y cuando salí, Krillen saltó de la bolsa en un intento de salir, pero estaba helada, y acabó de rodar hasta el fondo del congelador de espalda", dijo."Al principio pensamos que sus ojos estaban congelados. Nunca he visto un gato con ojos tan grandes."Afortunadamente, Sid, de 28 años, sabía que era esencial para elevar la temperatura corporal de los pacientes con hipotermia lentamente. Así que puso el gato debajo de la camisa y se metió en la cama con él.El ganadero mantuvo a Krillen bajo mantas y contra su pecho desnudo durante tres horas hasta que se descongeló."Yo estaba sentado al otro lado de la cama y la cama vibraba a causa del gato temblando", dijo Sarah.Sorprendentemente, Krillen parece haber surgido de su terrible experiencia ileso. "Pero yo os digo, que no se acerca el congelador más", dijo Sarah.Dr. Nick Cave, profesor en el Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad de Massey, dijo que la supervivencia Krillen fue impresionante y probablemente a Sid le calentando lentamente.Sabía de otro gato que había sobrevivido en un congelador durante más de 24 horas y días más tarde desarrolló síntomas de congelación en sus oídos y dedos de los pies. Que también mostraron signos de daño renal.A pesar de la congelación fue Krillen libre una semana más tarde, Cave sugirió Sarah y Sid que llevase a su mascota a compruebar si había daños internos.
Ha habido poca investigación sobre la capacidad de los gatos para sobrevivir el frío extremo, pero los perros son una historia diferente.
Antes de los días de activistas de derechos animales, los científicos ponen huskies en congeladores para ver cómo se podría hacer frente.En un estudio de 1959 seis de los siete perros mantienen la temperatura de su cuerpo hasta por 27 horas a 50 º C-, y por otros cinco horas a-79C.
Sin embargo, un estudio de 1952 encontró que en-5C, la tasa metabólica de los gatos aumentó en casi un tercio."Así que poner un gato en el congelador significa que probablemente tendría que utilizar una enorme cantidad de energía para mantener su temperatura corporal", dijo Cave.


Comentarios

Entradas populares