Buenos consejos para elegir a tu compañero


1.- Debemos infórmarnos acerca de las características y necesidades específicas de la raza o especie que estemos considerando. Tengamos en cuenta que si hace una elección rápida o por impulso, podremos sufrir múltiples consecuencias durante años, como por ejemplo sufrir por su pérdida por un mal cuidado o simple ignorancia.

2.- El aspecto del animal y el comportamiento determinado de cada raza tienen sus motivos. Hay ciertas razas de perros que son por instinto mejores y/o calmados, y que suelen ser más buenos con los niños.  La mayoría de razas de gatos son muy silenciosas y de buen carácter. Elija con precaución y cuidado.

3.- Ciertos animales son de fácil adaptacion, son frágiles al momento de educarlos y otros no. Debemos saber que ningún animal ya nace sabiendo lo que usted desea o cómo vivir en su entorno. Habrá que educarlos.

4.-Asista a alguna escuela de adiestramiento para perros o bien lea algún libro relacionado. Llevar a nuestro perro a un programa de entrenamiento donde juguemos un papel importante dentro del mismo, nos ayudará a marcar la diferencia de un miembro educado más en la familia.

5.-Deberemos conocer nuestro entorno plenamente a la hora de escoger un compañero. Es obligatorio que los animales tengan alguna clase de sistema de retención fuera de la casa: una correa o arnés serían lo ideal para evitar consecuencias desastrosas y muchos problemas que suceden al tenerlos sueltos.

6.- Por lo general los perros necesitan que les presten mucha más atención que a los gatos, pájaros, peces o reptiles que están encerrados en jaulas o peceras. Para los perros es IMPRESCINDIBLE salir de casa varias veces todos los días (2 ó 3 mínimo), y hacer ejercicio, a diferencia de otras mascotas.

7.- Hay que tener en cuenta a la hora de elegir a un compañero los costos de mantenimiento y la responsabilidad que genera.

8.- Visitemos alguna asociación benéfica o un centro para el cuidado y control de animales, ya que los que ya son adultos tienen buenos y malos hábitos a los que deberemos enfrentarnos. Generalmente dichos animales son abandonados por "falta de adiestramiento" o a su "mal comportamiento". Estos comportamientos o conductas se pueden arreglar o corregir, con paciencia, técnicas adecuadas y conocimientos de las personas que lo tienen.

9.- Un veterinario experto nos dará buena información y muchos consejos para elegir el animal que más se adapte a nuestras necesidades.

10.- Disfrutemos de nuestro compañero, es nuestro mejor amigo.

Comentarios

Entradas populares